miércoles, 3 de abril de 2013

 Gears of war judment y sus actualizaciones.
Los contenidos de Gears of War Judgment crecen. Y gratis. People Can Fly y Epic Games han lanzado un nuevo DLC para el shooter cortesía de la revista Maxim y que aporta un nuevo mapa llamado Haven y el modo “Ejecución”.
La actualización se descarga automáticamente desde Xbox Live y aporta mejoras para los servidores y diferentes correcciones al multijugador del título de acción en tercera persona.
Por otra parte, Microsoft ha confirmado que el juego de acción estará en el Salón del Manga




Por otra parte, Microsoft ha confirmado que el juego de acción estará en el Salón del Mangade Barcelona, del 11 al 14 de abril, de la mano de Waylon Brinck, director de arte, que participará en una ponencia el 13 de abril a las 12.00 horas.
Ha pasado un año y medio desde que Epic Games decidiera cerrar la trilogía de las aventuras de Marcus Fénix y Dom Santiago con un resultado final por todos conocidos. El que se convirtiera en el primer benchmark de las consolas de nueva generación cerraba su periplo de cinco años con tres videojuegos de una altísima calidad que asentaban, además, las bases de los juegos de acción desde el 2006 en adelante. Gears of War se ha confirmado como un referente dentro de la acción en general y los Third Person Shooters(TPS) en particular. Mientras Xbox 360 vive sus últimos meses de vida ante la inminente sucesora que se debe presentar en breve, Microsoft y Epic Games han decidido sacar a luz una nueva entrega de una de las grandes sagas de la consola. Y cómo no, viendo algunos antecedentes recientes, lo ideal ante una trilogía cerrada es lanzar una precuela: Gears ofWar Judgment.
Es imposible negar la importancia de Gears of War en la presente generación de consolas. Ha sido la época del boom de los juegos de acción, tanto en primera como en tercera persona.  La obra de Epic Games aparecida por primera vez en 2006 suponía un salto técnico impresionante con el uso de la tecnología Unreal Engine. La sensación de que ahora sí, estábamos ya en la nueva generación de consolas. Ese primer techo técnico en consolas  –superado posteriormente por otros juegos y plataformas- venía acompañado de un videojuego de acción que daría las pautas a seguir de ahora en adelante. La primera aventura de Marcus Fénix ofrecía no solo unos tiroteos precisos y bien diseñados, sino también una mecánica de juego que ha cambiado los TPS: el sistema de coberturas.
Vaya por delante que Gears of War ni ha inventado la cámara cercana y por encima del hombro del personaje –Resident Evil 4, por ejemplo, ya lo hizo- ni tampoco unas coberturas que ya se usaron en algún que otro juego en la pasada generación de consolas. Pero su mérito radica en el uso de estos elementos y una implementación simplemente perfecta. El primer Gears of War eran tiroteos tras tiroteos contra una serie de enemigos, los Locust, que tenían sus patrones y clases. Desde fuera, nada nuevo. Pero el diseño de los escenarios, el uso de las coberturas en los mismos y el ritmo de juego lo convirtieron en una experiencia redonda. 
Dos años después llegaría Gears of War 2 con una ampliación de la experiencia, aportando más variedad de situaciones, nuevos enemigos, nuevos desafíos y en definitiva un producto más completo y pulido. La tercera entrega fue la culminación de la saga, con un apartado técnico mejorado, una grandísima cantidad de modalidades nuevas y contenido para dar y tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada